sábado, 1 de diciembre de 2012

Un rincón muy british en pleno Madrid

Siempre me han gustado los locales hechos con estilo, con ganas y con pasión por lo que hacen.
 Living in London es un claro ejemplo.
Se trata de un tea room situado en la Calle Santa Engracia, 4 (Madrid). Con una discreta cristalera de tonos verdes nos adentramos en un auténtico riconcito británico, con todo tipo de pastas, galletas y tartas inglesas así como una gran variedad de tés, cafés e infusiones.
Este salón de té no es solo muy british por sus productos sino también por su decoración que en general es muy victoriana. Como no podía ser menos está decorado con tonos pastel y estampados florales; las mesitas, que son pocas y están apretujadas al fondo del salón, están vestidas por largos manteles y las sillas tienen los típicos almohadones, consiguiendo en general un ambiente decimonónico, retro o "vintage" como preferimos decir ahora. Se trata de un espacio muy pequeño, lo que le hace encantador y coqueto, pero implica que suele llenarse rápido. También si lo preferís podéis sentaros en la barra, como yo hago, ya que a mi las mesas muy juntas me agobian un poco; pero como todo, ¡cuestión de gustos!

En Linving in London ofrece una carta muy apetecible. Si quieres desayunar o merendar recomiendo, sin lugar a duda, los scones con clotted cream y mermelada de fresa, os aseguro que no os arrepentiréis, ¡me encantaron! Si por cualquier cosa, preferís un trocito de tarta podéis encontrar una gran variedad como, por ejemplo, la de chocolate (con una jarrita de chocolate caliente para poder echarlo por encima) o la de zanahoria. Sino, también podéis comer algunas de sus galletas de mantequillas, cookies o muffins ingleses.
En cuanto a la bebida, yo recomiendo que probéis algunos de sus tés, por aquello de que es lo típico.

Al principio del salón, en este mismo local, hay una pequeña tienda con pastas, mermeladas, tartas... Puede ser una buena alternativa si no encontráis sitio en el salón y se os antoja algo british.

En resumen, vale la pena hacer una visita ya que es un must en la capital y más ahora que hace tanto frío. Además, debéis saber que dona parte de sus beneficios a una fundación de Tanzania.


2 comentarios: